Guayaquil

30 Ago 2018 - 5:17 PM

Álex Quiñónez obtiene el quinto puesto en la 'Liga Diamante'

El atleta ecuatoriano, Álex Quiñónez obtuvo una destacada participación en la final de los 200 metros planos, en la Diamond League.

  • Álex Quiñónez, velocista ecuatoriano.
El atleta ecuatoriano, Álex Quiñónez obtuvo una destacada participación en la final de los 200 metros planos, en la Liga Diamante, que se disputó en tierras suizas esta tarde.
 
Quiñónez, registró 24.34 segundos, llegando en la quinta posición, demostrando estar entre los mejores a nivel mundial, un logro parecido a su séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el velocista ecuatoriano, brilló en Europa.
 
El estadounidense Noah Lyles se adueñó del primer lugar con un registró de 19.67 segundos, consiguiendo el título, mientras que en segundo lugar, el turco Ramil Guiliyev registró (19.98) y tercero fue Jereem Richards (20.04) de Trinidad y Tobago.
 
Cuarto se ubicó el canadiense Aaron Brown, sexto el suizo Alex Wilson, séptimo el sudafricano Adam Luxolo y octavo el británico Nathaneel Mitchell-Blake.
 
La Liga de Diamante es un evento anual de atletismo que se inició en 2010.​ Es organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y reemplazó a la IAAF Golden League, la cual se celebró desde 1998 a 2009.