Guayaquil

29 Ago 2018 - 2:37 PM

Sentencian a nueve años de prisión a Juan Ángel Napout

La fiscalía había reclamado 20 años luego de que la investigación haya determinado que el ex presidente de la Conmebol cobró más de USD 10 millones.

  • Juan Ángel Napout, directivo de la Conmebol.
Este miércoles se conoció la sentencia a Juan Ángel Napout, quien fuese presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre agosto de 2014 y diciembre de 2015. El ex dirigente que se encuentra en Estados Unidos fue condenado a 9 años de prisión por fraude y asociación ilícita.
 
El paraguayo de 60 había sido acusado de cobrar al menos USD 10 millones en coimas a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por el ente que presidió durante más de un año.
 
"(Napout) tendió las manos y desvergonzadamente aceptó ser incluido en los sobornos pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisión y marketing de la Copa América, la Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones nacionales", había denunciado la fiscal Kristin Mace cuando exigió 20 años de cárcel.