Guayaquil

28 Ago 2018 - 8:38 PM

Piden suspensión y resta de puntos a Barcelona

Deportivo del Valle solicitó sanciones contra el equipo torero por incumplir en el pago de una deuda.

Fuente:

Stalin Briones
El Club Deportivo del Valle exigió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la suspensión y resta de puntos a Barcelona por el incumplimiento en el acuerdo de pago por el traspaso de jugadores.
 
De acuerdo a la comisión jurídica de la FEF, Barcelona debe cancelar en un plazo de 30 días 540.000 dólares, mientras que el club plantea que son 300.000 pendientes del mes de febrero, y que el saldo debe pagarse en octubre.
 
Según Priscila Basantes, abogada del Deportivo del Valle, no es posible llegar a un nuevo acuerdo con Barcelona porque ya ha incumplido y por ello solicitó que el comité ejecutivo se allane al informe de la comisión jurídica.
 
De acuerdo a directivos de la FEF no se gana con la suspensión de Barcelona y se soliticó que se llegue a un nuevo acuerdo por las obligaciones vencidas.
 
El comité ejecutivo, por mayoría de votos, decidió que la próxima semana se considerará el pedido del Deportivo del Valle en base al informe de la comisión jurídica.
 
La deuda de Barcelona con el Deportivo del Valle ascendería a 1.500.000 millones de dólares, por el traspaso en su momento de los jugadores, Freddy Olivo, Cristian Penilla, Pedro Pablo Velasco y Juan Carlos Paredes.