Guayaquil

23 Ago 2018 - 11:04 AM

Almada: "Frickson dejó de ganar un dinero para volver a BSC"

Guillermo Almada entrenador de Barcelona SC habló con Superk 800, sobre la actualidad del club guayaquileño.

  • Guillermo Almada, entrenador de BSC.
Guillermo Almada entrenador de Barcelona SC habló con Superk 800, sobre la actualidad del club guayaquileño, resaltando el tema del momento: Ariel Nahuelpán.
 
"El momento que afecte al grupo estaré obligado a tomar alguna medida, pero por ahora no es así. Nosotros hemos entendido el momento que tiene el club con los problemas en la FIFA", reveló Almada sobre la salud interna del plantel, agregando el motivo de la lesión que sufre el atacante argentino: "Es una lesión que tiene mucha antiguedad, la sufrió en el Inter de Porto Alegre, y por momentos se le presenta. Es una contractura fuerte en el gemelo, pero lo vamos a utilizar, a menos que sufra molestias".
 
Sobre otro tema con un panorama complejo, es el de Frickson Erazo, defensa que aún no puede jugar, esperando un permiso especial de la FIFA. "Yo no soy muy optimista, pero ojalá se pueda dar. Frickson dejó de ganar un dinero muy importante para venir a jugar a BSC Aparte sería un gran aporte para Arreaga y Felix Torres".
 
Profundizando en base a los nombres del plantel, Darío Aimar quien sigue en recuperación de una lesión, el estratega apuntó: "Darío tiene la libertad de operarse con quien el quiera.Nosotros no somos dueños del jugador, solo esperamos el informe médico...en su momento ya dimos nuestro criterio,pero esperamos que se recupere pronto, porque es un jugador importante y de selección".
 
En base a la ausencia de Ely Esterilla, Almada reveló la razón: "Ely Esterilla tuvo una fisura en una de sus manos, por eso no lo podíamos arriesgar hasta que pueda estar al 100%. Ahora él ya se siente bien y seguramente lo vamos a poder utilizar este fin de semana".
 
Al ser preguntado por la Copa Ecuador, Almada lo mira con buenos ojos: "Para mi es beneficiosa la Copa Ecuador desde lo deportivo, yo no opino sobre derechos de televisión y eso. Será un torneo interesante a pesar que tengamos nosotros más torneos encima".
 
A pesar de que en meses pasados se confirmara que BSC realizará la pretemporada en Río Verde, Almada confirma que aún no está definido: "No está definida la Pretemporada en Rio Verde. Debemos observar que cumpla con todas las necesidades. En el 2016 fuimos y es un lugar muy bueno para trabajar, pero debemos ver en que condiciones está ahora". 

Más Leído