Guayaquil

22 Ago 2018 - 2:13 PM

Pelusso: "Yo juego con dos '10' en Deportivo Cali"

El entrenador de Deportivo Cali, Gerardo Pelusso se refirió a la previa ante Liga de Quito por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

  • Gerardo Pelusso, entrenador del Deportivo Cali.
El entrenador de Deportivo Cali, Gerardo Pelusso se refirió a la previa ante Liga de Quito por los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde espera sorprender al club capitalino en 'Casa Blanca'.
 
Entrevistado por 'Mundo Deportivo', Pelusso se mostró crítico con la organización improvisada de parte de la Conmebol con el calendario del torneo continental (fueron avisados hace una semana de la llave) "A mí no me gustan planificar cosas apresuradas. Pero eso no es una excusa, le pasa a nosotros y a Liga".
 
"Con Pablo Repetto tengo una relación increíble. Le sigo mucho a Pablo y a LDUQ", contó el exentrenador de la selección de Paraguay.
 
Hablando de selecciones, Pelusso se refirió a 'Bolillo' Gómez y su regreso a Ecuador: "Hoy Bolillo ha demostrado que tiene mucha capacidad. Por ese lado Ecuador está muy bien. Le tocará demostrar la capacidad de la nueva generación de jugadores".
 
Profundizando en base a su duelo con los 'albos', Pelusso tiene claro el estilo de su rival: "LDUQ tiene juego por las bandas muy fuerte, especialmente por el lado de los hermanos Julio". 
 
Si bien el conjunto 'cafetero' viene con posibilidades de rivalizar mano a mano con el cuadro blanco, Pelusso reconoce que al principio no fue fácil: "Hemos aprendido muchos de los errores". 
 
Ante eso, Pelusso destacó los puntos claves de su equipo, y asegura que a diferencia de muchos, él juega con dos 'cerebros': "El fútbol actual requiere de mucha dinámica. En mi equipo tengo dos números 10". 
 
"Quito ha progresado mucho. Es una ciudad que me emociona mucho. Tengo muchos amigos acá en Quito", reconoció el entrenador como estratega, y quien ha viajado por varios países latinos. 
 
"Yo creo que para ganar el partido, es como eliminar las fortalezas del equipo rival. Liga tendrá más obligaciones por ser local", finalizó.

Más Leído