Guayaquil

17 Ago 2018 - 6:13 PM

Próxima semana analizarán sistema del torneo 2019

El 10 de febrero iniciaría el torneo del 2019 con 16 equipos en la Serie A.

Fuente:

Stalin Briones
  • Loor detalló que el 21 de agosto se explicará a los presidentes de los clubes la propuesta de torneo 2019.
El presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, dio a conocer a Estadio.ec que la próxima semana se analizará el sistema con el que se jugará el torneo 2019.
 
"La estructura está casi completa", dijo Loor en declaraciones para el periodista de Estadio, Daniel Navas, apuntó que el sistema será debativo en el consejo de presidentes de la Liga.
 
Indicó que "es normal que no todos tienen que estar de acuerdo, luego de una explicación que vamos a hacer el 21 de agosto las cosas van a estar más claras".
 
Loor detalló que desde el pasado miércoles "ya todos los presidentes tienen las propuestas (de sistema de torneo) en sus correos, el martes podremos debatir".
 
En cuanto a la opinión de algunos entrenadores sobre jugar la próxima temporada con 16 equipos, dijo "he escuchado la apreciación de los técnicos, pero no han sido técnicas, son opiniones importantes pero tenemos asesoría de la Liga Española, una sugerencia de ellos es que si se dan los cambios que se hagan de inmediato".
 
Explicó que "tenemos que entender que en el 2019 tenemos un calendario demasiado apretado y con el mismo calendario no se va a poder cumplir".

Para intentar cuadrar las fechas se busca iniciar el torneo el 10 de febrero y de ahí en adelante cada año el segundo domingo de febrero.
 
Apuntó que "los play off a mi criterio son atractivos, no es lo mismo jugar partidos importantes cuando a veces la tabla no te ayuda pero un play off te ayuda".
 
Indicó que en los play off en caso de darse un empate "pasaría el que más puntos tiene" en la tabla de la primera etapa del torneo que será todos contra todos.
 
También detalló que "la serie B quedaría con 10 equipos, se jugaría la misma modalidad de torneo pero con play off desde semifinales, dos semifinales atractivas porque los ganadores ascenderían a la serie A".