Guayaquil

11 Ago 2018 - 1:15 PM

Clubes que no descenderán esta temporada, serán multados

El presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor habló en una entrevista para diario El Universo, sobre la propuesta de los 16 clubes en la Serie A.

  • Jugadores de ambos clubes disputando el balón.
El presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor habló en una entrevista para diario El Universo, sobre la propuesta de los 16 clubes en la Serie A, la próxima campaña.
 
"En efecto es una idea que tenemos el director de la Liga (Manfredi) y yo como presidente proponer a los clubes esta modificación", inició hablando el directivo.
 
Sobre la Liga Profesional, Loor explicócon detalles: "La Liga Profesional hoy por hoy está conformada por 24 clubes (12 de la serie A y 12 de la B). Los equipos que participan en los dos torneos y que por resultados deportivos debieran descender, pero tuvieran el beneficio de quedarse, tendrán una fuerte multa económica, si es que así se lo decidiera hacer".
 
"La propuesta es que la serie B se jugaría con 10 equipos, será un torneo de ida y vuelta, dos veces, como ahora, con semifinales y finales. Esa es la propuesta que tenemos, vamos a ver qué dicen en el Consejo de Presidentes, si la aprueban, la modifican o la niegan", finalizó.