Guayaquil

08 Ago 2018 - 9:00 AM

Javier Quiñónez reveló insultos racistas de Gastón Rodríguez

El defensor ecuatoriano aseguró que el delantero de LDUQ le dijo: 'Eres ecuatoriano, negro y pobre'. Y dijo estar con coraje por lo sucedido.

Fuente:

B. Loor
  • El defensor en una acción del partido ante LDUQ. FOTOS API/CRISTINA VEGA..

Tres días después del enfrenamiento que protagonizaron El Nacional y Liga de Quito, el jugador Javier Quiñónez reveló insultos racistas de Gastón Rodríguez.

"Este chico Gastón Rodríguez nos dio insultos racistas y no es posible que un extranjero nos venga a insultar en nuestro país y maltratarnos. Rodríguez de LDUQ me dijo: 'Eres ecuatoriano, negro y pobre'. Lo de pobre no me afecta. Soy orgulloso de ser ecuatoriano, también de ser negro porque es una cultura muy rica", comentó el jugador de los Puros Criollos en una entrevista realizada por radio La Red.

Y agregó: "Triste no estoy, estoy con coraje. Si este chico Rodríguez quiere jugar solo entre blancos debería ir a jugar a Escandinavia. Acá tiene compañeros ecuatorianos y negros".

Quiñónez reconoció que no es la primera vez que dentro de la cancha recibe insultos. "En la cancha me han insultado de varias maneras, me han recordado a mi mamá, a mis hermanas y a mi esposa. Y yo admito que también lo he hecho. Pero eso no es lo mismo a que me insulten por pertenecer a un grupo étnico del cual soy muy orgulloso".

Por último, indicó que "al final del partido le pregunté al árbitro si había oído los insultos racistas de Rodríguez y me dijo que los dos estábamos discutiendo. Hablé con el Presidente porque estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias".