Guayaquil

07 Ago 2018 - 10:58 PM

Sistema de campeonato cambiaría por Copa Ecuador

El torneo nacional cambiaría su formato a uno similar al de la Liga MX de México.

Fuente:

Stalin Briones
  • Una fase de todo contra todos y otra con play off se jugaría desde el 2019.
El sistema con el que actualmente se juega el torneo nacional cambiará para el 2019 debido a que iniciará la Copa Ecuador y con ello el formato debe ser distinto para que cuadren las fechas.
 
Nasib Neme, titular de Emelec, indicó en declaraciones para el periodista de Estadio Tv, Alfredo Pinoargote, que el consejo de presidente de la Liga Profesional definirá el sistema con el que se jugará el campeonato.
 
"Lo cierto es que el torneo actual, que es muy bueno por la cantidad de fechas más Copa Libertadores y Sudamericana, más Copa América, hacen inviable otro torneo como la copa Ecuador. Excepto que modifiquemos el campeonato nacional para llevarlo a 16 equipos todos contra todos ida y vuelta", indicó.
 
Añadió que en una siguiente fase habría "play off entre los 8 primeros como en la liga mexicana, cuartos de final, semifinaless y finales. Lo que llevaría a 36 fechas en total. Allí sí queda espacio para la Copa Ecuador y los demás torneos".
 
De esa manera el campeonato nacional no necesitaría ningún miércoles y estos se utilizarían para los torneos internacionales además de la Copa Ecuador, "que en ningún caso podrá iniciarse en el primer semestre del año sino a partir de julio".
 
En la Copa Ecuador los equipos de la Serie A entraría en competencia en la etapa final, cuando queden solo 32 para enfrentarse entre sí.
 
Neme indicó además que la Liga Española es la que ha brindado asesoría y "ya había advertido de modificar el sistema de torneo a 16 ó 18 equipos a partir del torneo 2020, pero se lo está anticipando para el 2019 para visibilizar la Copa Ecuador".