Guayaquil

06 Ago 2018 - 7:47 AM

"Haré una invitación a unos jugadores sin obligación"

El nuevo técnico de la selección de Ecuador indicó que partirá desde cero, es decir, incluirá a los indisciplinados para este nuevo proceso.

Fuente:

FIFA
  • El colombiano en su presentación como DT de la Tricolor.
Manta, fue el escenario ideal para que el D.T de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Darío Gómez, confirmara los primeros comprobatorios bajo su mando, previstos para el mes de septiembre en Estados Unidos, ante Uruguay y Jamaica.
 
“Tenemos de aquí a octubre (2019), más de un año de ir moldeando los que se van quedando y los que van llegando, hasta hacer un equipo que se vaya mecanizando, que se vaya conociendo”, manifestó el timonel del combinado nacional.
 
“No es obligación venir a la Selección, yo voy a hacer una invitación a unos jugadores sin obligación. El que quiera venir a buscar otra vez la gloria, el que quiera venir a llevar otra vez el país al mundial, va a venir aquí, porque siente el amor por la camiseta”, agregó en relación al llamado a integrar la Tricolor.
 
Al ser consultado sobre la sanción disciplinaria de varios jugadores en el último partido de la eliminatoria pasada dijo: “Nosotros en este momento pensamos que hay que partir de cero y que hay que hacer un análisis de todas las situaciones, pero una selección que quiera ir al mundial de Qatar 2022, tiene que partir de la disciplina, del orden, de la unión, del respeto y de la admiración, sino no puede estar en esa Selección”.
 
En referencia a la Copa América en Brasil: “Es una copa muy de brasileros, de argentinos, que bueno por ahí nosotros si nos les podemos meter y ganarla bienvenida, pero la que es la obligación es nuestra casa”, manifestó.
 
“Yo a partir de que llegué, estoy preparando el equipo para empezar en octubre y en esa preparación, casi que es el único momento largo que tengo la posibilidad de informar y trabajar”, finalizó Hernán Darío “Bolillo” Gómez, quien durante el fin de semana también observó los partidos disputados en Guayaquil.
 
Este lunes a las 13h00 en el H. Gobierno Provincial de Tungurahua, dialogará nuevamente con la Prensa, para en la noche mirar el compromiso entre Macará y Deportivo Cuenca.
 
El martes a las 11h00 lo propio, en el auditorio de la Casa de la Selección.

Más Leído