Guayaquil

28 Jul 2018 - 9:00 AM

La broma de Maradona que hizo llorar a uno de sus refuerzos

El arquero Cristian Campestrini contó cuál fue el chiste que le realizó el "Diez".

Fuente:

Playfútbol
  • La broma de Maradona que hizo llorar a un arquero.
Diego Armando Maradona ya está al frente del Dinamo Brest de Bielorrusia y su trabajo está enfocado en la conformación del plantel. El ex arquero de Arsenal Cristian Campestrini fue uno de los primeros elegidos por el "Diez", aunque debió pasar por una exótica prueba de fuego.
 
A los 38 años, el futbolista tenía todo listo para trasladarse desde México hacia Europa hasta que recibió un llamado del "Diez" diciéndole que su pase se había caído a horas de hacer oficial el vínculo.
 
"El lunes a la noche me dijo: 'Campe, sé que debés estar ansioso, te pido tranquilidad. Esta semana es decisiva. Firmamos todo y te vas'. Uno se va a acostar bien. Me levanto a la mañana para ir a entrenar y tenía un audio de él de un minuto. Lo escuché. Me decía: 'Campe, ¿cómo estás? Tengo un arquero revelación de 26 años que la rompe mal. Voy a ver tu tema de nuevo, pero nuestra amistad sigue'. A mí me empezaron a caer las lágrimas", relató el deportista en diálogo con el programa radial Secta Deportiva que se emite por Radio WU.
 
"Pensé 'me muero'. Le había dicho que no a otros cosas. Le dije: 'Diego, no me puedo desayunar con esto, te pido por favor'. Me mandó un audio en el que me decía: '¿Vos sos pelotudo? Yo pensaba que los arqueros eran boludos, pero no tanto como vos. ¿Cómo te voy a cambiar? Vos sos mi arquero. ¿Sabés qué tenés que desayunar vos? Abdominales, porque te voy a agarrar en los entrenamientos y te voy a meter 27 goles a la derecha y 27 a la izquierda'", contó sobre la broma que le preparó el ídolo nacional.
 
Campestrini relató que lleva alrededor de un mes preparando su arribo al nuevo club que comandará Maradona y hasta sostuvo un diálogo fluido con él durante el último Mundial: "Yo casi me tiro del sexto piso. Vos te acostás y al otro días te dicen que van a rever tu situación después de un mes. Casi me muero. Le dije que no me haga más esto".