Guayaquil

20 Jul 2018 - 7:48 AM

La discusión entre Messi, Mascherano y Sampaoli

Un periodista argentino reveló la discusión que tuvieron los tres protagonistas de la selección argentina en pleno Mundial de Rusia 2018.

  • Messi y Sampaoli en un entrenamiento de la Albiceleste.
El sorpresivo empate con Islandia (1-1) en el debut del Mundial Rusia 2018. Catastrófica derrota con Croacia (3-0) en la segunda fecha. La selección Argentina había quedado al borde del knock-out en el Mundial Rusia 2018 y la relación entre el director técnico, Jorge Sampaoli, y los jugadores atravesaba su peor momento. Un clima casi sin retorno. Faltaba el partido con Nigeria, la última luz que quedaba luego de la ilusión que había brindado la victoria de los africanos sobre los islandeses en las horas previas.
 
El plantel citó a una reunión a Sampaoli y a dos de sus ayudantes: Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. Los que tomaron la posta fueron Lionel Messi y Javier Mascherano. También participaba del cónclave el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
 
"No nos llega lo que nos decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", fue lo primero que le dijeron Messi y Mascherano al entrenador.
 
-¿Opinión en qué?
 
-En todo.
 
-¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?
 
Messi: -Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien.
 
En la sala, además de los veintitrés jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo "tenés que ceder".
 
El inicio de la reunión tuvo una contundencia claramente mayor a la del final. La conclusión fue el consenso. Que el técnico se enfocara y no alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos.
 
Sebastián Beccacece pensó en renunciar. Sólo lo frenó el pedido de Tapia a su representante Cristian Bragarnik: "Decile que por favor no se vaya, es al que los jugadores escuchan". Beccacece, incluso, le advirtió a Sampaoli que un entrenador no podía bancarse todo.
 
Un libro con 28 capítulos y muchas historias
Estas revelaciones forman parte del capítulo N° 10, denominado "Queremos tener opinión" del libro digital "El Mundial es historias", escrito por el periodista Ariel Senosiain, que cubrió el Mundial Rusia 2018 y lanzó su producción con diferentes vivencias y entretelones del certamen. Tras esa misma reunión en la que Sampaoli perdió definitivamente el control del plantel, el relato da cuenta de que Becaccece quiso renunciar y que fue el propio Tapia el que debió interceder ante el representante del asistente, Cristian Bragarnik, para que lo hiciera desistir de su idea.
 
El libro consta de 28 capítulos y se puede leer y/o descargar a continuación, en el link "crónicasdeayer.com" de la cuenta de twitter de Senosiain.