Guayaquil

12 Jul 2018 - 9:33 PM

Se jugará el I Máster Ciudad de Machala

Mariano Zabaleta, Nicolás Massú, Luis Horna y Nicolás Lapentti confirmaron su presencia en el torneo.

Fuente:

KC Tenis / Stalin Briones
  • Horna fue número 33 del mundo.
Cuatro de los mejores tenistas sudamericanos de las últimas décadas, Mariano Zabaleta, Nicolás Massú, Luis Horna y Nicolás Lapentti, confirmaron su presencia en el I Máster Ciudad de Machala Copa Boanerges Pereira, certamen a realizarse el viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre.
 
La sede será el Club Orenses y la superficie de la competencia será la arcilla. Estos duelos se disputarán en horario nocturno, ambos días, a partir de las 19h00.
 
“Estamos muy contentos de llevar por primera vez a la ciudad de Machala a cuatro grandes tenistas que brillaron en el circuito mundial. Tanto Mariano, como Nicolás (Massú) y Luis, aceptaron gustosos su participación y están con muchas ganas de conocer la ciudad y presentarse a competir. Además de Nico Lapentti que también está motivado de participar en este Máster”, dijo Luis Adrián Morejón, organizador.
 
“Es una idea que la he tenido desde hace algún tiempo y que se ha podido concretar, gracias al apoyo del Municipio de Machala especialmente. Estamos trabajando en todos los detalles para que este Máster tenga la calidad internacional como se merece la ciudad”, añadió. Respecto al valor y venta de las entradas aseguró que en las próximas semanas se comunicará de manera oficial.
 
VERDUGOS DE FEDERER Y NADAL EN MACHALA
 
El palmarés de los competidores de este I Máster Ciudad de Machala Copa Boanerges Pereira es de lujo, pues tres de ellos lograron derrotar a Roger Federer y otro a Rafael Nadal.
 
El chileno Nicolás Massú, #9 del mundo el 2004, ganador de seis torneos ATP y medallista de oro olímpico en singles y dobles en Atenas 2004, derrotó a Roger Federer en Long Island 2002.
 
Mientras que el argentino Mariano Zabaleta, #21 del mundo el 2000, campeón de tres torneos ATP y semifinalista del Grupo Mundial en Copa Davis, superó al suizo Federer en el Máster 1000 de Miami el 2000.
 
El peruano Luis Horna, #33 del mundo el 2004, quien obtuvo dos torneos ATP singles y logró el título de Roland Garros en dobles el 2008, derrotó a Roger Federer justamente en Roland Garros el 2003.
 
En tanto que el ecuatoriano Nicolás Lapentti, #6 del mundo el año 2000, campeón de cinco  torneos ATP y poseedor del record mundial en ser el tenista con más partidos ganados en cinco sets singles (13) en toda la historia de la Copa Davis, venció a Rafael Nadal en Bastad el 2003.

Más Leído