Guayaquil

01 Jul 2018 - 7:34 AM

Ecuador con dos virtuales clasificadas a JJ.OO. de Bs. As.

La velocista Gabriela Suárez y la lanzadora de jabalina Yuleixi Angulo están virtualmente clasificadas para los Juegos en Argentina.

Fuente:

Roberth Armijos
  • El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano estuvo presente en el certamen y premió a algunos de los medallistas.
A continuación reproducimos una noticia con el resumen de la jornada del sábado que fue publicada por el Comité Olímpico Ecuatoriano.
 
La velocista Gabriela Suárez y la lanzadora de jabalina Yuleixi Angulo están virtualmente clasificadas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tras imponerse en sus respectivas pruebas del Campeonato Sudamericano U18 que se desarrolla en Cuenca.
 
Suárez, quien sigue los pasos de su compañera de equipo Ángela Tenorio, se colgó la medalla de oro en los 100 m planos con un registro de 11.84 segundos.  “Me siento orgullosa de mí, he dado todo para mejorar la marca. Estaba primera en el ranking, así que solo ratifiqué mi marca. Esta medalla se la dedico a Dios, a mi entrenador y toda mi familia”, fueron las impresiones de Gabriela.
 
De su parte Yuleixi Angulo rompió su propio récord sudamericano en la categoría con un registro de 54.33 m en el lanzamiento de la jabalina. “Estoy muy feliz, agradecida con Dios, con mi entrenador y mi familia que siempre está apoyándome. Gracias a ellos obtuve este récord y quedé entre las primeras”.
 
En tanto, Aimara Nazareno se coronó como la mejor en los 100 m con vallas con una marca de 13.86 segundos, por lo que ascendió al primer lugar del ranking sudamericano con grandes posibilidades de obtener el cupo olímpico. “Estoy muy contenta porque pude darle un triunfo a mi lindo Ecuador, la medalla se la dedico a mi entrenador”, comentó Aimara.
 
Sobre el final de la primera jornada del certamen, Nazareno y Suárez acumularon su segunda medalla de oro al formar equipo en los relevos 4x100 junto a Gloria Rampay y Nicole Chalá con un tiempo de 46.94.
 
Ecuador logró otra medalla de oro con Merari Herrera en el lanzamiento del disco con marca 44.97, y el bronce fue para la compatriota Sofía Borja. En los 2000 m con obstáculo, el país se llevó plata y bronce con María Once y Dayana Chasiluisa.
 
La posta masculina 4x100, conformada por Iván Pizarro, Anderson Espinales, Mario Landucci y Steeven Salas; así como Irene Elizabeth Navarrete en 1500 m planos alcanzaron medalla de plata. Las otras preseas de bronce llegaron por medio de Salas en los 100 m planos varones, Daniel Taramuel en los 1500 m, y Justin Herrera en salto alto.
 
Para la segunda jornada, está prevista la participación de la marcha donde Ecuador buscará poner la marca con María Belén Villalva, Jonathan Andrade y Óscar Patín. Además de desarrollarán las competencias de los 200 m planos.
 
El cierre para la clasificación a los JJ.OO. la Juventud será este domingo. Una vez cumplida la competencia, la IAAF notificará los cupos continentales a Buenos Aires 2018.