Guayaquil

26 Jun 2018 - 5:32 PM

Las palabras de Sampaoli tras pasar a octavos

El entrenador habló una vez finalizado el partido que le dio la clasificación a su equipo a la siguiente fase.

Fuente:

TyC Sports
  • El DT de Argentina en una práctica.
La agónica victoria del equipo argentino ante Nigeria le dio el pase a los octavos de final, donde jugará ante Francia. Sin embargo, la Selección Argentina tuvo que sufrir hasta el final para conseguir el gol de la clasificación y por esta razón, su técnico Jorge Sampaoli reconoció el esfuerzo de todo el equipo: "Estos jugadores jugaron con el corazón, con mucha rebeldía en un momento muy difícil. Esto seguramente fortalecerá las chances de cara al futuro".
 
Por otra parte, el DT analizó el funcionamiento a lo largo del encuentro: "Hicimos un primer tiempo donde superamos en el juego a Nigeria, desde la posición de la pelota y la profundidad. Después se complicó con la jugada del penal pero por suerte la alegría llegó sobre el final".
 
"Hoy es un triunfo desde el auto-convencimiento y la convicción de los jugadores. Tuvieron mucha jerarquía para oponerse a un rival muy difícil y heterogéneo, además de la fortaleza de convivir con diferentes momentos y buscar hasta el final la posibilidad de pasar", manifestó el entrenador, quien también destacó el coraje del equipo: "Lo más trascendente de la noche fue la valentía con la que jugaron los jugadores".
 
Por último, anticipó lo que será el choque ante Francia por los octavos de final: "Tiene grandes individuales y un proceso mucho más largo que el nuestro".

Más Leído