Guayaquil

09 Ago 2014 - 7:15 PM

INDEPENDIENTE COMPLICA AL MANTA

Independiente derrotó por 3-2 a domicilio al Manta, que inicia la segunda parte del torneo como el único colista.

Fuente:

REDACCIÓN FOTO ECUAVISA
  • Manta e Independiente disputaron un partido intenso en el estadio Jocay.

 

Independiente derrotó por 3-2 a domicilio al Manta, que inicia la segunda parte del torneo como el único colista.

La victoria del Deportivo Cuenca( 2-1) este viernes sobre El Nacional y la derrota que sufrió el Manta en el Jocay dejaron en zona comprometida al conjunto manabita.

Independiente del Valle, por su parte, retomó el camino y se vuelve a inscribir como candidato para darle pelea a Emelec en la pugna por el título nacional.

 

Manta, que había culminado la Primera Etapa con una valiosa victoria frente a Liga de Quito en Casa Blanca 2-0, no pudo mostrar el mismo nivel, pese a que salió a buscar la victoria.

Para ratificarlo, el primer golpe lo dio el conjunto capitalino a los 17 minutos, luego que Junior Sornoza habilitara a Fernando Guerrero y este ganara la raya para que Daniel  Angulo definiera con precisión con un certero cabezazo.

El Manta sintió el golpe pero no bajó los brazos. Y fue así como a los 30 minutos, Miller Castillo se metió en el área y le colocó un pase preciso a Christian Márquez, que definió bien.

Cuando parecía que El Manta se recuperaría, llegó nuevamente el balde de agua fría en el estadio Jocay. Fue a los 43 minutos, luego que Jéfferson Orejuela le pusiera un centro a Junior Sornoza y este definiera de primera para colocar el balón en el ángulo.

Para la segunda etapa, el Manta intentó recuperarse, pero a los 77 minutos, Julio Angulo se escapó por la derecha y sacó un centro, que quedó dando rebotes para que finalmente Fernando Guerrero empujara el balón y poner la tercera.

Cuando el partido culminaba el Manta puso el descuento a los 87, luego de un balón que llegó al corazón del área y Fernando León terminó mandando el balón a su propia portería.

El Manta intentó buscar el empate pero se le acabó el tiempo. Ahora el Independiente tendrá que recibir este miércoles al Olmedo y el Manta visitar a El Nacional.

Alineaciones

Manta: Dennis Corozo; Wilson Folleco, Santiago Calle, Alejandro Rodríguez y Ricardo López; Wálter Busse, Jorge Palacios Bravo (Efrén Mera), Cristian Márquez y Francisco Rojas (Jéfferson Cuéllar); Miller Castillo y Jorge Palacios Ávila (Eduardo Mina).

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Cristian Núñez, Luis Fernando León, Arturo Mina y Mario Pineida; Henry León, Mario Rizotto (Julio Angulo), Jéfferson Orejuela (Christian Oña) y  Fernando Guerrero; Júnior Sornoza (Luis Caicedo) y Daniel Angulo.