Guayaquil

07 Jun 2018 - 7:52 AM

Carlos Villacís no podrá salir del país

El presidente de la FEF tenía planificado viajar a un Congreso de la FIFA en Rusia, pero un tribunal del país prohibió su salida.

Fuente:

B. Loor
  • El presidente de la FEF sufrió el castigo por desacato.

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tampoco podrá estar en el Mundial de Rusia después que un tribunal de Ecuador prohibió su salida del país por desacato.

El directivo del fútbol ecuatoriano tenía previsto asistir a un Congreso de la FIFA que se efectuará en Rusia por motivos de la Copa del Mundo, pero no podrá hacerlo debido a que no puede viajar fuera de territorio ecuatoriano y también tendrá que presentarse de forma periódica ante el juzgado. Lo propio tendrán que hacer los abogados Mario Tamayo, miembro del directorio de la FEF, y Carlos Chang, asesor externo de la entidad, según señala la resolución judicial.

La Fiscalía inició este miércoles una etapa de instrucción, que durará 90 días, por lo que durante ese tiempo Villacís tiene prohibida su salida de Ecuador.

Recordar que la orden del tribunal se derivó de una investigación fiscal por desacato, en el caso de la venta de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol, que impidió la transmisión de varios partidos del actual torneo.