Guayaquil

25 Ene 2016 - 5:49 PM

La FIFA tiene 5 candidatos a ser el nuevo presidente del organismo

Los cinco pretendientes a la presidencia de la FIFA solo tendrán un mes para convencer a las 209 federaciones que emitirán su voto.

Fuente:

AFP
  • El príncipe jordano Ali Ben Hussein es uno de los 5 candidatos a la presidencia de la FIFA. Foto: AFP

Los cinco pretendientes a la presidencia de la FIFA, cuyas candidaturas deben ser validadas este martes, solo tendrán un mes para convencer a las 209 federaciones que emitirán su voto de que cada uno de ellos es la persona adecuada para suceder a Blatter y para sacar a la institución de la mayor crisis de su historia.

Tras las renuncia de Michel Platini, presidente de la UEFA sancionado durante ocho años, y salvo sorpresa, cinco candidatos aspirarán a la presidencia de la FIFA el próximo 26 de febrero en Zúrich, aunque los favoritos serán el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahréin, presidente de la poderosa Confederación Asiática, y el italo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.

Más difícil parece la tarea para los otros tres aspirantes: el hombre de negocios sudafricano Tokyo Sexwale, el príncipe jordano Ali Ben Al Hussein, exvicepresidente de la FIFA y candidato derrotado por Blatter en las elecciones del pasado mes de mayo, y el francés Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.

Después del sorprendente anuncio de Joseph Blatter de dejar la presidencia a primeros de junio, solo unos días después de haber sido elegido para un quinto mandato, la FIFA no ha dejado de alimentar la crónica judicial.

A las detenciones de numerosos miembros o exmiembros del comité ejecutivo por orden de la justicia norteamericana, se unió en septiembre la imputación de Blatter por la justicia suiza por gestión desleal y abuso de confianza por, entre otras acusaciones, un pago polémico de 1,8 millones de euros a Platini, que fue interrogado como testigo.

Mira también:

Médico de Liga descarta que Domínguez tenga lesión de gravedad. http://bit.ly/1PgKQks

Posted by Revista Estadio on lunes, 25 de enero de 2016