Guayaquil

07 Ago 2014 - 7:35 AM

NACIONAL SIGUE VIVO

La prensa deportiva destacó el jueves que el Nacional de Paraguay mantiene su esperanza de llevarse la Copa Libertadores de América.

Fuente:

AFP
  • Julio Santa Cruz y Don festejan el empate 1-1 en Paraguay con San Lorenzo.

La prensa deportiva destacó el jueves que el Nacional de Paraguay mantiene su esperanza de llevarse la Copa Libertadores de América tras el agónico empate que consiguió en el último segundo del partido (1-1) disputado la noche del miércoles en el estadio Defensores del Chaco ante unos 36.000 espectadores.

San Lorenzo se había adelantado en el marcador a los 64 minutos por intermedio del atacante Mauro Matos pero en el último segundo, a los 90+3, el delantero Julio Santa Cruz anotó el tanto del empate tras un pase de cabeza de Fredy Bareiro.

En las finales no se tienen en cuenta los goles de visitante. La revancha se disputará el miércoles 13 en Buenos Aires.

"Grito de alivio y de ilusión", tituló el ABC en la tapa de su suplemento deportivo.

"Cuando expiraba el partido se produjo la 'explosión' tricolor", precisó.

"De la agonía renace la fe de Nacional", agregó con fotos de los festejos por el "milagroso gol" del delantero Santa Cruz, hermano del veterano atacante de la selección paraguaya Roque Santa Cruz, actualmente en el Málaga español.

"Un gol en la agonía para seguir soñando", puntualizó en página interior y añadió: "Esperanzas tricolores están vivas".

"Del nerviosismo a la algarabía final", expresó a 12 columnas en la página central de su suplemento deportivo.

El diario Ultima Hora también coincidió en tapa en que "Nacional mantiene viva la esperanza" y que "trasladó a Buenos Aires su sueño de ganar la Copa Libertadores".

"Nacional tuvo un santo aparte", reconoció en contratapa.

"Santa Cruz le devolvió la vida a Nacional en el último suspiro", subrayó, para agregar que "deja todo para la finalísima en el próximo partido en Buenos Aires".

El diario La Nación resumió: "Fiesta completa" en tapa acompañada de una foto aérea del estadio Defensores del Chaco, casi colmado con unos 36.000 espectadores. "Nacional sigue haciendo historia en la Copa", señaló en subtítulo.

"Nacional guapeó y resolverá el cetro en Buenos Aires", remarcó el matutino, y abundó: "agónico gol en el epílogo selló el empate ante San Lorenzo".

El diario Crónica sintetizó "Papa, Santa Cruz", en homenaje al autor de la conquista que mantiene con vida a Nacional.

"¿Suerte de campeón?", se preguntó.

En contratapa, y en alusión al Papa Francisco, hincha de San Lorenzo, y al apellido santo del autor de la conquista, exageró: "En el nombre del padre, del hijo y de la Santa Cruz del milagro".

"Apareció en el minuto 93 para darle vida a Nacional", recordó.

El diario Popular, con malicia, resumió: que los argentinos "ya festejaban (la victoria) pero Nacional les enchufó el empate".

El empate fue muy cerca del final del partido: