Guayaquil

19 Mayo 2018 - 3:02 PM

La última jugada de Paolo Guerrero para estar en el Mundial

El peruano se reunirá este lunes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para conversarle su situación y buscar jugar el Mundial de Rusia.

Fuente:

B. Loor
  • Guerrero no podría jugar el Mundial por suspensión.

Paolo Guerrero buscará estar en el Mundial de Rusia con la selección de Perú pese a que está inhabilitado de hacerlo tras la suspensión de 14 meses que recibió el TAS.

En una entrevista telefónica concedida a The New York Times, aseguró que está agobiado, pero manifestó que seguirá luchando para poder estar en la Copa del Mundo.

"Soy un luchador. Siempre he peleado cuando el camino ha sido difícil. No es fácil convertirse en un futbolista profesional. Luché para ser uno. Seguiré luchando, seguiré demostrando mi inocencia, haré todo lo que esté en mis manos para jugar la Copa del Mundo. No voy a dejar caer mi cabeza y solo ir a mi cama a acostarme", aseguró.

Después de 36 terminó la espera en Perú para volver a estar en el máximo torneo de selecciones y su máxima figura no estará para defender los colores blanco y rojo.

Ante eso, el Depredador fue enfático: "He jugado durante más de 15 años con dedicación. Jugué mi primer juego para la selección nacional cuando tenía 19 años y siempre luché para llegar a la Copa del Mundo. Lo di todo para llevar a mi país al torneo, y ahora no puedo jugarlo debido a algo tan injusto. Estoy realmente triste".

Lo cierto es que el Canal N informó que Paolo Guerrero viajará junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Ahí dialogarán sobre la situación del delantero.

Más Leído