Guayaquil

14 Mayo 2018 - 12:29 PM

Carapaz: "El primer sorprendido en ganar una etapa fui yo"

El ciclista ecuatoriano se subió al podio del Giro de Italia y recibió la Maglia Bianca por ser el joven mejor posicionado. Este martes volverá a competir.

Fuente:

Movistar Team
  • El ecuatoriano en lo más alto del podio del Giro de Italia.
Como “un sueño indescriptible” describió Richard Carapaz su participación en el Giro de Italia 2018, donde el pasado sábado hizo historia al imponerse en la octava etapa y convertirse en el primer ecuatoriano en subirse al podio de una gran vuelta en el Tour Mundial de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).
 
Carapaz, que compite para el Movistar Team, dejó atrás a todos los favoritos con una brutal arrancada en el último kilómetro y medio de la ascensión a Montevergine di Mercogliano y se aproximó a la meta en solitario con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 35 segundos.
 
“Para mí es una felicidad indescriptible porque al principio ni yo mismo lo podía creer. Con el paso de los días ves que no es un sueño, que es una realidad. Para mi país también es algo super bonito, que nunca ha pasado. La gente lo está viviendo al máximo en Ecuador y ahora se siente mucho más el ciclismo allá”, detalló Carapaz.
 
“Me he entrenado mucho y bien para este Giro y sabía que venía preparado, pero el primer sorprendido en estar tan adelante y ganar una etapa fui yo”, añadió.
 
Bajo una insistente lluvia, Richard aguantó sin problemas en un amplio grupo de favoritos, alcanzado a uno tras otro en la escapada de la jornada, que contaba con minuto y medio de margen al pie de los 16 kilómetros de decisivo ascenso.
 
Carapaz aprovechó un bajón de ritmo y vigilancia en el grupo para lanzar su ataque, alcanzó a Bouwman (TLJ), aún por delante en fuga; y con un puñado de metros sobre los hombres más rápidos del grupo, logró su tercer triunfo en Europa, tras la etapa y general de la reciente Vuelta a Asturias.
 
Al día siguiente el ciclista de Carchi terminó quinto en la novena etapa del Giro de Italia con 5:54:17, con ello se ubica sexto en la tabla general a 1.20 minutos del líder Simon Yates (Mitchelton-Scott). Además el ecuatoriano continúa como el mejor joven de la prueba con la Maglia Bianca (malla blanca).
 
“El estar tan adelante me motiva más, pero hay que tener la cabeza fría y pensar que esto es muy largo, que queda mucho para llegar a Roma. Lo que podamos conseguir en el camino bienvenido sea, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Me siento muy a gusto en el equipo y eso es muy importante. Estamos muchos jóvenes aquí, pero también tenemos a los veteranos que nos ayudan mucho con su experiencia. Para mí este Giro está siendo mi mejor carrera”, comentó Carapaz.
 
La 101ª edición del Giro de Italia arrancó el 4 de mayo en tierra santa desde la ciudad de Jerusalén y finaliza en el área metropolitana de Roma el 27 de mayo de 2018. Comprende 21 etapas sobre un recorrido de 3562,9 kilómetros.