Guayaquil

13 Mayo 2018 - 9:20 PM

América de Ibarra eliminado, no jugará la final

Un empate 2-2 no fue suficiente para llegar a la final del fútbol mexicano, que no tendrá a ningún ecuatoriano en la cancha.

Fuente:

Stalin Briones
  • Ibarra no logró llegar a la final mexicana. Foto: América de México.
Las 'Águilas' del América, de Renato Ibarra, no pudieron remontar el 4-1 sufrido en el juego de ida al empatar 2-2 con los 'Guerreros' del Santos Laguna en el estadio Azteca.
 
Con la necesidad de anotar tres goles y no recibir ninguno, el América consiguió el 1-0 al minuto 11 con un penalti inexistente convertido por el paraguayo Cecilio Domínguez.
 
Al 23, el también paraguayo Bruno Valdez cabeceó el 2-0 que fortaleció las ilusiones americanistas pero las cosas no se dieron a favor del equipo de Ibarra.
 
Cuando la remontada parecía posible, los 'Guerreros' se encargaron de acabar con las ilusiones americanistas. Al 41, el uruguayo Brian Lozano le filtró un pase a su compatriota Jonathan Rodríguez, que eludió al portero argentino Agustín Marchesín y marcó el 2-1.
 
El Santos le dio el tiro de gracia al América con el 2-2 anotado por Jesús Isijara al 85 con un disparo desde fuera del área. Así, los 'Guerreros' ganaron la eliminatoria con marcador global de 6-3.