Guayaquil

11 Mayo 2018 - 12:49 PM

Rafael Nadal vuelve a tropezar con Dominic Thiem

El español cede el número uno del mundo a Roger Federer después de poner fin a una racha de imbatibildad de 21 partidos sin perder en tierra batida.

Fuente:

AFP
  • Al austriaco levanta las manos tras vencer al español. Foto OSCAR DEL POZO / AFP.
Rafael Nadal sufrió este viernes su primera derrota sobre tierra batida desde hace casi un año, al caer 7-5 y 6-3 ante el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, con lo que perderá el número 1 del ránking.
 
Nadal cederá los mandos en la próxima clasificación mundial ATP al suizo Roger Federer, que optó por no disputar la temporada europea sobre tierra batida este año, incluido Roland Garros (27 de mayo-10 de junio).
 
Puede que ese relevo en el ránking sea breve: Nadal tiene la oportunidad de recuperar en unos días el número 1, aunque para ello tendría que ganar la próxima semana el Masters 1000 de Roma, donde en 2017 perdió precisamente en los cuartos de final contra Dominic Thiem.
 
El austríaco de 24 años volvió por lo tanto a ser el verdugo de Nadal, que hasta este partido llevaba 21 victorias seguidas en su superficie favorita.
 
El jueves, Nadal había tenido que batallar ante el argentino Diego Schwartzman, pero pudo ganarle 6-3 y 6-4, para batir el récord de sets ganados sobre una misma superficie de manera consecutiva, con 50, dejando atrás los 49 que había logrado el estadounidense John McEnroe en 1984 sobre pista dura.
 
El choque entre Nadal y Thiem de este viernes era una reedición adelantada de la final del año pasado en Madrid y el austríaco pudo cobrarse la revancha de aquella derrota, además de la sufrida ante el español en las semifinales del último Roland Garros y de la humillación más reciente que había sufrido ante el mallorquín este año en Montecarlo 6-0, 6-2.