Guayaquil

20 Abr 2018 - 7:07 AM

"El equipo dio todo, salieron con el alma traspirada"

El entrenador criticó a un sector de la hinchada que insultaba, pero resaltó al otro sector que no dejó de alentar durante todo el partido.

Fuente:

B. Loor
  • El técnico confía en que los críticos se traguen sus palabras.

Alfredo Arias destacó la entrega del equipo y aseguró que la falta de eficacia impidió que Emelec consiguiera el empate ante River Plate. Además, el técnico fue muy duro con la gente que criticó el equipo y el resultado.

¿La razón del planteamiento? "Cómo ellos pusieron dos delanteros nosotros pusimos tres defensas, no podíamos poner cuatro a defender porque íbamos a perder un jugador en el mediocentro, esa fue la razón. No me arrepiendo del planteamiento porque sino River se hubiera ido con varios goles. Ellos convierten en un error que tuvimos y nosotros no pudimos convertir en varias chances".

El técnico aseguró que es un grupo muy poderoso el que les tocó, sus rivales han gastado mucho para reforzarse y sin embargo considera que nunca fueron superiores a su equipo. "Si tienen memoria sabrán que ni Flamengo ni River nos superaron. Los invito a valorar a los jugadores ecuatoriano y a un club como Emelec".

Sobre el desempeño de sus jugadores: "Yo vi a mi equipo y a mis jugadores meter en un arco a River, pero no entró la pelota. El equipo dio todo, salieron con la camiseta y el alma transpirada".

¿Por qué cambió la línea de tres a la de cuatro? "Nosotros cambiamos por el planteamiento de River que pasó a línea de cinto y dos volantes de contención. Nos obligó el resultado y buscamos más gente de ataque. No cambiamos la línea de tres, lo que se hizo fue ubicar a Preciado en la posición de Ronaldo Johnson".

De los insultos en el estadio Capwell: "A mi me dolía muchísimo oír los gritos, algunos contra mí diciéndome que sacara a Marlon, total ignorancia del fútbol porque no teníamos otro nueve en el campo. Lo que sentí fue entrar a la cancha y darle un abrazo, lo necesitamos más que nunca".

Al ser preguntado por la imagen final, donde se lo ve discutiendo con hinchas del cuadro eléctrico, comentó: "Ellos como hinchas tienen derecho de gritar y pedir cosas, pretendían algunas cosas que no podían pasar nunca por mi cabeza. Ya estoy acostumbrado a que me critiquen, lo que pasa es que después la mayoría han tenido que meterse las palabras donde no da el sol y confío una vez más que sea así".

Pero destacó: "El mensaje a la hinchada en general es que los felicito, porque llenaron el estadio otra vez y hasta el último minuto no hubo un silbido, todos alentaban. A esos hinchas los felicito, a los que vienen insultar están perdiendo el tiempo".

Más Leído