Guayaquil

22 Mar 2018 - 5:34 PM

Árbitros aún no llegan a un acuerdo económico con la FEF

Los jueces no descartan medidas si la FEF no atiende su requerimiento de una aumento del 12 por ciento de sus remuneraciones.

Fuente:

Stalin Briones
  • Los árbitros ya cobraron lo adeudado en la FEF pero aún no arreglan su incremento salarial.
Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros, dio a conocer que aún no se llega a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respecto al incremento solicitado en sus remuneraciones a partir de esta temporada.
 
Muentes en un diálogo con Estadio.ec indicó que el incremento solicitado es del 12 por ciento, y apuntó que la FEF tiene plazo hasta el próximo lunes para darles una respuesta al respecto.
 
Apuntó que en cuanto a los valores adeudados por la FEF desde el año pasado, esto ya fue cancelado y solo falta un remanente debido a que algunos colegiados persentaron tarde sus facturas.
 
En cuanto al nuevo modelo de organización al que apunta el fútbol ecuatoriano con una Liga Profesional, señaló que con el arbitraje no se ha dialogado y consideran que ellos seguirán bajo la tutela de la FEF en cuanto a los pagos.
 
Muentes también indicó que pese a todos los problemas que ha tenido el arbitraje, decidieron no paralizar labores ni tomar medidas de hecho debido a que el tema de los derechos de televisión era prioritario, pero una vez solucionado, no descartan acciones si no son atendidos sus requerimientos.