Guayaquil

19 Mar 2018 - 2:34 PM

Byron Castillo: "Estoy aprovechando mi oportunidad en BSC"

El joven lateral de 19 años, Byron Castillo, destacó la noche de ayer en la goleada de BSC por 5-1 sobre El Nacional.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • Byron Castillo, lateral de BSC.
El joven lateral de 19 años, Byron Castillo, destacó la noche de ayer en la goleada de BSC por 5-1 sobre El Nacional, llegando a ser una flecha por el costado diestro.
 
Ante eso, ESTADIO pudo conversar con el rápido jugador. "Muy bien, contento con lo que me está pasando, el apoyo de todos, hay que seguir sumando", empezó hablando Castillo.
 
Sobre su momento, Castillo reconoce que no esperaba tener la titularidad en el club guayaquileño. "No creía nada de eso, estoy aprovechando mi oportunidad".
 
Ante su juventud, Castillo señala a sus consejeros, los veteranos. "Converso con todos, escucho lo que dicen los mayores, Oswaldo Minda, Segundo Castillo, me dan muchos consejos".
 
"El profe siempre me habla, me dicta qué debo hacer dentro de la cancha", contó el exjugador de Aucas sobre el pedido que le hace en cada juego Guillermo Almada. "El esfuerzo que he hecho, tiene su recompenza, tarde o temprano, y por ello estoy bien", continuó hablando Castillo.
 
En la interna, Castillo resume al plantel como una "familia", destacando la unión, basados en las convesaciones. "Somos futbolsitas profesionales, ningún rumor nos bajará los ánimos, siempre vamos a estar unidos, somos una familia".
 
Agregando, Castillo dijo: "Hay gente que habla por hablar. Nada de eso. Nosotros estamos unidos y seguiremos así porque somos una familia".
 
Recordando su carrera, Castillo, pasó por alto el pasado con Emelec, club que lo iba a fichar pero ante el problema con su documentación, desistió del lateral: "Lo de Emelec u otros equipos, no me hablen, ahora estoy en BSC". 
 
Continuando, Castillo contó su paso por tierras europeas, donde jugó por unas semanas. "En Inglaterra tuve una pasantía, gané mucha experiencia en el Chelsea".
 
Para finalizar, Castillo dejó claro sus objetivos del año: "Quedar campeón con el equipo y poder jugar este mismo año en Europa, nada es imposible".