Guayaquil

16 Mar 2018 - 3:37 PM

Jeremy Sarmiento: "Quiero jugar para Ecuador"

La joya ecuatoriana, Jeremy Sarmiento habló en exclusiva con ESTADIO, donde no comentó sobre su carrera en Inglaterra, y deseos de jugar por Ecuador.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • Jeremy Sarmiento, con la camiseta de Inglaterra.
Hace pocos meses, un joven de 15 años, de orígen ecuatoriano era noticia por brillar con la camiseta de la selección inglesa de fútbol, ¿su nombre? Jeremy Sarmiento, quien esta tarde habló en exclusiva con ESTADIO, sobre su carrera y deseos de jugar por Ecuador.
 
Con voz tímida, Sarmiento domina a la perfección el español, a pesar de vivir en Londres, ciudad donde reside junto a sus padres, y donde juega por el Charlton Athletic Club, escuadra famosa por formar jugadores de categoría para la Premier League, y donde destaca en la categoría sub 16 y sub 18.
 
"Mi madre es de Quevedo, nací en Madrid, soy del Real Madrid, pero vivo acá en Londres", empieza hablando Jeremy.
 
Sobre su juego, Jeremy asegura no tener una posición fija, llegando a jugar de lateral, volante central y hasta enganche, donde ya ha podido anotar varios goles. "No tengo problemas de jugar en distintas posiciones, creo que me va bien", comenta el joven talento de 15 años.
 
En base a las divisiones inferiores con Ecuador, Sarmiento recuerda de forma positiva su paso por Guayaquil, donde pudo hacer dos microciclos, aunque no pudo ser convocado. "Me trataron muy bien, tanto el cuerpo técnico comandado por Luigi Pescarolo como mis compañeros de selección, anoté un gol pero al final no me convocaron".
 
Ante la negativa de la 'Tricolor', Jeremy fue llamado a la selección inglesa, donde ya ha convertido goles, y es titular indiscutible. "Acá el fútbol es más rápido, no tan fuerte con en Ecuador, se juega ordenadamente y hay mucha técnica en Europa", comparó Jeremy.
 
Además de Jeremy, Antonio Valencia, figura ecuatoriana es el referente del balompié ecuatoriano y lleva la cinta de capitán en el Manchester United, por lo que Jeremy reconoce su juego y espera brillar como él en un futuro.
 
Finalmente, ante la pregunta del 'millón', ¿jugará por Inglaterra o Ecuador? Jeremy asegura que espera vestir la camiseta de Ecuador cuando cumpla 18 años. "Es una promesa que le hice a mi madre, y quiero jugar por la camiseta de Ecuador, aunque espero seguir jugando 

Más Leído