Guayaquil

10 Mar 2018 - 8:10 PM

La historia de Raúl Soza, hincha de Emelec que tiene cáncer

Es un joven de 17 años que en el 2015 fue diagnosticado con leucemia, una enfermedad que no venció el amor por su equipo.

Fuente:

B. Loor
  • Raúl Soza en entrevista con Estadio.
  • La pancarta que lo acompaña siempre.
  • La pancarta que lo acompaña siempre.
  • La pancarta que lo acompaña siempre.

Raúl Soza es un hincha del Club Sport Emelec que fue diagnosticado con leucemia en el 2015. Tiene 17 años y pese a su enfermedad, no olvida el amor por su equipo. Estadio viajó hasta Manta para conocer más de su vida.

"Mis padres pasaban malos días desde que iniciaron mi tratamiento, ellos y mis hermanas han sido fundamentales", es el relato sobre su dura enfermedad.

El doctor no lo deja ir a la General del estadio Capwell, sin embargo decidió desobedecer a dicha orden y asistió al escenario deportivo para cantarle al campeón azul. Tenía dos años sin ir al estadio, pero lo hizo recientemente y llevo una pancarta que se hizo viral, en ella decía: "Ni el cáncer me quitó este amor".

Raúl Soza

Soza visitó un entrenamiento del cuadro azul.

"Pasar por este proceso me ha enseñado bastante, debemos luchar por lo que uno quiere y nunca dejarse vencer. Le digo a cada persona que valore cada minuto de su vida", asegura el joven que lucha por su vida.

Soza recibió un video motivacional de Esteban Dreer, uno de sus ídolos y ejemplos en la vida. No pudo detener las lágrimas y reveló que su gran anhelo es la Copa Libertadores.

Conoce más de Raúl Soza, el hincha de Emelec que ni el cáncer pudo detener ese amor: