Guayaquil

29 Oct 2015 - 9:26 PM

Presidente de Liga Española habló sobre beneficios de la Liga Profesional

El presidente de la Liga Española, Javier Tebas, estuvo en Quito para hablar con los dirigentes nacionales sobre la creación de la Liga Profesional.

Fuente:

A. Bellolio
  • Javier Tebas (i.) se reunió con los presidentes de los clubes nacionales para hablar sobre la Liga Profesional. Foto: API

El presidente de la Liga Española, Javier Tebas, estuvo en Quito para hablar con los dirigentes nacionales sobre la creación de la Liga Profesional Ecuatoriana.

"La crisis económica es una consecuencia de los malos manejos de los clubes. En España la Liga es autónoma y cada club tiene el control económico del mismo. Los grandes clubes sirven de locomotora para que los otros crezcan”, dijo Tebas en una rueda de prensa previo a la reunión con los dirigentes ecuatorianos.

“No se gasta cada uno lo que quiere. Antes de que empiece la temporada se hace una evaluación de precios para gastar en la Liga. Si los clubes se pasan, no se inscriben a los jugadores. Si quieren preguntar porque uno tiene más o menos, se responde con transparencia”, agregó el dirigente sobre cómo se maneja la parte económica en España e hizo enfásis que lo primordial en la Liga Profesional es la transparencia.

“Los expedientes son públicos, transparentes, si un club está sancionado, todos lo saben. Estoy seguro que todos los clubes de la Liga están de acuerdo con el control económico”, afirmó Tebas quién vino a ayudar en la creación del estatuto y reglamento de la Liga Profesional de Ecuador.

En 15 días habrá una nueva reunión de la Liga Profesional.

Mira también:

#Imagen ¡Oficial! Jorge Yunda renunció a la presidencia de El Nacional. http://bit.ly/1M46bfm

Posted by Revista Estadio on jueves, 29 de octubre de 2015

Más Leído