Guayaquil

29 Ene 2018 - 8:03 AM

Roger Federer se acerca al número uno de la ATP

El suizo está solo a 155 puntos de la cima del ranking ATP, en marzo podría volver al número uno y desplazar a Rafael Nadal.

Fuente:

B. Loor
  • El suizo y la copa Norman.

Después de repetir el título del Australian Open, Roger Federer quedó muy cerca de la cima de la ATP, donde ahora está Rafael Nadal.

El suizo quedó apenas a 155 puntos del español y así como acabó el año 2017, esta temporada comienza con los tenistas luchando por el número uno. Cabe recalcar que Nadal se mantuvo en la cima del ránking después de ganar en Tercera ronda del primer Grand Slam a Diego Schwartzman.

El lunes 5 de marzo Federer podría recuperar la cima del circuito, donde ya ha estado 302 semanas. En Acapulco, el español defenderá 300 puntos por la final que alcanzó el año pasado, en tanto que el suizo revalida apenas 45 puntos de su debut en Dubai. Por lo tanto, Su Majestad lo pasará si sale campeón de ese ATP 500 o si directamente Nadal no juega ese ATP, o si lo juega deberá darse otra combinación de resultados.

El ascenso en el podio lo consiguió Marin Cilic después de acceder a la final del Australia Open. El croata subió tres posiciones y se dio un gusto enorme al amanecer tercero del mundo. Juan Martín del Potro también  mejoró, pasó del 10º al 9º lugar de la clasificación.

Stan Wawrinka retrocedió siete lugares y quedó 15º. En cambio, el serbio Novak Djokovic avanzó una plaza y ahora figura 13º en el ranking.

Ranking ATP 2018

Más Leído