Guayaquil

11 Ene 2018 - 8:41 AM

Se sorteó el Open de Australia 2018

Roger Federer defenderá el título conseguido el año pasado, mientras que en las mujeres habrá nueva campeona.

  • El suizo con el trofeo que ha conseguido cinco veces.

El primer Grand Slam, el Open de Australia, del año realizó el sorteo y tiene cuadros definidos para Roger Federer y Rafael Nadal. Ambos tenistas solo se verían las caras en una final, tal como ocurrió en el 2017.

El suizo defiene título y cayó en la parte baja del cuadro. El debut del número dos del mundo será ante el esloveno Aljaz Beden. Luego, Struff o Kwon sería su rival en segunda ronda y probablemente, Gasquet en tercera ronda. En cuartos de final podría verse las caras con Juan Martín Del Potro o David Goffin.

Novak Djokovic está en dicha parte del cuadro, el seis veces campeón en Melbourne Park hará su debut ante el estadounidense Donald Young. En cuartos de final podría encontrarse con Wawrinka o Zverez.

Por su parte, el español estará en la parte alta del cuadro. El número iniciará su camino con el dominicano Víctor Estrella Burgos. En segunda Ronda jugará ante Leo Mayer o Jarry, mientras que en tercera ronda aparecene Coric o Dzumhur. La segunda semana aparecen Diego Schwartzman y John Isner para los octavos de final.

El tercer favorito del cuadro masculino, Grigor Dimitrov, se enfrentará a un tenista provenienete de la fase de clasificación, mientrsa el cuarto cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev, debutará contra el italiano Thomas Fabbiano.

Cuadro femenino

En la WTA, la principal cabeza de serie, la rumana Simona Halep, debutará contra la australiana Destanee Aiava, una jugadora invitada por la organización, mientras que la segunda cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki, arrancará el torneo contra la rumana Mihaela Buzarnescu.

Serena Williams no defenderá su título tras tener a su primera hija el año pasado, mientras que la campeona de 2008, María Sharapova, que dio positivio por dopaje en Australia en 2016, volverá a disputar el primer Grand Slam del año ante Tatjana Maria, esta vez sin ser cabeza de serie tras su sanción.

 

Más Leído