Guayaquil

15 Oct 2015 - 9:45 PM

Comisión Electoral de El Nacional dio prórroga a listas para completar firmas

La Comisión Electoral de El Nacional informó este jueves que ninguna de las 2 listas que presentaron su candidatura fueron calificadas por inconsistencias.

Fuente:

A. Bellolio
  • El Nacional tendrá nuevo presidente a final de año. Foto: API

La Comisión Electoral de El Nacional informó este jueves que ninguna de las 2 listas que presentaron su candidatura fueron calificadas por inconsistencias en las firmas presentadas.

Así lo dio a conocer Karen Sánchez, presidenta de la Comisión de Elecciones del Club Deportivo El Nacional, en rueda de prensa donde explicó la decisión tomada.

“Es por eso que la comisión ha tomado una resolución arbitral, entre nosotros estamos dando una prórroga de 8 días para que puedan presentar el 5% de firmas o la cantidad de firmas que les hacen falta para que puedan participar en las elecciones”, dijo Sánchez.

Las dos listas que intentan ser parte de las próximas elecciones del conjunto de los 'puros criollos' son Rojos por Siempre y Gente Eficiente/Fuerza del Cambio. Ambas deberán conseguir las firmas que le faltan para llegar al 5% necesitado.

“A Rojos por siempre le estarían faltando un total de 157 firmas y a Gente Eficiente/Fuerza del Cambio le estarían faltando 387 firmas. Esta decisión se ha tomado para que se puedan llevar a cabo las elecciones”, explicó la presidenta de la Comisión de Elecciones.

Mira el comunicado y sus declraciones aquí: