Guayaquil

06 Dic 2017 - 7:03 PM

Medida cautelar prohíbe trasmisión de partidos del torneo

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, aseveró que se está procediendo como se debe ante el incumplimiento en las promesas de pago.

Fuente:

Stalin Briones
  • La falta de pago de derechos de TV afectó a los clubes ecuatorianos.
Una medida cautelar emitida por un juzgado prohibe la transmisión por televisión de las últimas fechas del torneo ecuatoriano para preservar los derechos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el incumplimiento en el pago de los derechos por parte de los canales dueños de los mismos hasta este año.
 
El presidente de la FEF, Carlos Villacís, aseveró que se está procediendo como se debe ante el incumplimiento en las promesas de pago.
 
La FEF debe recibir 5.800.000 dólares pendientes pero los canales, TC Televisión y Gamavisión, apenas ofrecieron 300.000, lo que no alcanza a cubrir los valores que debe repartirse a los clubes y asociaciones.
 
Ante esta situación, Villacís inició las acciones en contra de la Compañía de Televisión del Pacífico Teledos S.A. y Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A. Canal 10 CETV (Gamavisión y TC Televisión) por incumplimiento en los pagos.
 
El lunes pasado, el juez de la Unidad Judicial Penal Sur de Guayaquil, Oswaldo Dávila, emitió una medida cautelar en preservación de los derechos de la Federación, mediante la cual se dispone la prohibición de ingreso a los estadios de cámaras de video equipo de transmisión o retransmisión de propiedad o a nombre, o encargo o como agentes de TC Televisión y Gamavisión.
 
La medida afecta también a las operadoras de televisión pagada, Directv, TV Cable y CNT que en su momento llegaron a un acuerdo con los dueños de los derechos para poder transmitir los partidos del torneo nacional.