Guayaquil

24 Nov 2017 - 12:31 PM

En Argentina: Cuatro candidatos para dirigir a Ecuador

En Argentina nombran a la Tricolor como la peor selección de Sudamérica y ponen a cuatro candidatos para sumir como técnicos.

  • Cuatro candidatos para un solo lugar en la Tricolor. / Foto Infobae.

Ecuador sigue sin tener un entrenador y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, espera nombrar a uno en el 2018.

Después del fracaso de no haber clasificado al Mundial Rusia 2018, de no ganar un solo partido por Eliminatorias Sudamericanas en el 2017, la Tricolor cayó al puesto #71 del Ránking de la FIFA, siendo la peor ubicación desde que se creara hace 18 años, cuando ocupaba el lugar 65.

Además, es la peor selección sudamericana en el ránking. En octubre se situaba en el escalón número 60, y un mes después, bajó 11 peldaños y se aleja de Bolivia y Venezuela, 49 y 52 respectivamente.

El portal Infobae de Argentina, indica que hay cuatro candidatos que podrían asumir la dirección técnica y reemplazar a Jorge Célico, DT interino tras el despido Gustavo Quinteros.

Bajo el título "Los cuatro posibles candidatos a revivir a la peor selección de Sudamérica según la FIFA", nombran a: Luis Suárez, Edgardo Bauza, Guillermo Almada y Ángel Guillermo Hoyos.

Esto describe el portal de cada uno de los candidatos:

Luis Fernando Suarez

Luis Fernando Suárez: colombiano, de 57 años, actualmente en La Equidad. Su nombre resuena en los pasillos de la Federación, ya que fue el encargado de llevar a octavos de final al conjunto ecuatoriano en el Mundial de Alemania 2006, en donde su seleccionado cayó por 1-0 ante Inglaterra. Entre su palmares también cuenta con su participación en la selección de Honduras, que clasificó a Brasil 2014.

Miguel Angel Hoyos

Ángel Guillermo Hoyos: argentino, de 54 años, comprometido actualmente con la Universidad de Chile, en donde tiene contrato hasta mediados de 2019. El oriundo de Córdoba tiene una experiencia como entrenador de selecciones, ya que estuvo al mando de Bolivia durante 2016.

Guillermo Almada

Guillermo Almada: uruguayo, entrenador de Barcelona de Guayaquil, reconoció que fue un honor que los directivos se hayan fijado en su trabajo. Con 48 años es uno de los candidatos más firmes, ya que su óptimo desempeño en la liga ecuatoriana podría verse reflejado en la selección mayor. "Estamos muy felices donde nos encontramos ahora (en Barcelona), queremos terminar este ciclo con el club; por lo menos esta temporada y luego ver qué puede pasar más adelante", sentenció el uruguayo.

Edgardo Bauza

Edgardo Bauza: tras ser despedido de la última selección que dirigió, Arabia Saudita, su nombre comenzó a tomar fuerza. Es que su frucífero paso por la Liga Deportiva Universitaria de Quito le da esperanzas al pueblo ecuatoriano. El técnico de 59 años pasó por tres selecciones en el proceso clasificatorio: la Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.