Guayaquil

17 Sep 2015 - 2:05 PM

Barcelona, Liga y Emelec los equipos con más hinchada

Los dos cuadros guayaquileños se encuentran en el podio y Liga es el cuadro de la Sierra que irrumpe entre los del Astillero.

Esteban Paz ha venido insistiendo que Liga de Quito es el segundo equipo más popular del país, por encima de Emelec, mientras que en primer lugar está Barcelona, cuadro que pese a sus fracasos en los últimos años, sigue firme en populridad.

Un estudio que se realizó en el 2008 por medio de los estudiantes de octavo nivel de Mercadotecnia de la Escuela Superior Politécnica del Ejército, esclareció el porcentaje de popularidad de los equipos de la Serie A y Serie B.

También puedes revisar:

#Video El meme sobre el piscinazo de Sergio Ramos que se hizo rival http://bit.ly/1YgICoR

Posted by Revista Estadio on Jueves, 17 de septiembre de 2015

En aquel momento la supremacía de Barcelona era absoluta con el 43% de la población, Emelec segundo con un 26% de hinchas, Liga sumó el 13,50%, mientras que el resto de equipos se repartía el 15,50% restante.

En el 2010 se realizó un nuevo estudio, la empresa Brandim informó que la encuesta fue aplicada a 21000 personas entre 10 y 55 años, y que no fue perdida por ninguna institución.

El estudio reflejó que tras la conquista de la Copa Libertadores en el 2008 por parte de los albos, su hinchada creció considerablemente, llegando a desplazar a los eléctricos del segundo puesto.

Barcelona con el 37% de popularidad, Liga con el 23% y Emelec tercero con 16%. El Nacional se ubica cuarto con un 6% de aceptación, mientras que Deportivo Cuenca, Olmedo, Técnico Universitario, Macará y Deportivo Quito se comparte un 18% de hinchas ecuatorianos.