Guayaquil

23 Nov 2017 - 7:42 AM

Renato Gaúcho: "¿Por qué no se usó el videoarbitraje?"

Un claro penal a favor del conjunto brasileño no fue pitado por el Bascuñán, el VAR tampoco lo advirtió.

  • El entrenador del conjunto brasileño, Renato Gaúcho.

Renato Gaúcho se mostró muy indignado tras el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, pese a que Gremio venció 1-0 a Lanús.

El entrenador brasileño no entiende como el árbitro Julio Bascuñán no pitó un claro penal cuando se jugaban los minutos adicionales del encuentro.

"Hasta Stevie Wonder vería ese penalti, pero el árbitro no lo vio. Fue penalti cuando terminaba el partido y ni sería necesario usar el videoarbitraje para cobrarlo", expresó.

El juez chileno fue espectador de primera fila de la acción, cuando el jugador de Lanús empujó al delantero Jael dentro del área y le impidió pelear el esférico. Bascuñán se metió el pito a la boca como queriendo pitar falta, pero al final no lo hizo.

"¿Por qué no se usó el videoarbitraje? Le pregunto a la Conmebol para qué lo tiene si no lo usa", complementó el técnico, quien también se mostró molesto por la amarilla que recibió el defensor Walter Kannemman y que no estará en la final de vuelta en Argentina.

"El árbitro aprovechó una jugada en la que nadie merecía una tarjeta para mostrar a Kannemman y dejarlo fuera de la final. Espero que el arbitraje allá sea diferente".

Y por último, habló sobre el partido de vuelta el próximo miércoles, en donde aseguró que su equipo va a jugar al fútbol. "Allí, antes o después, Lanús se va a tener que exponer. Juega en casa y necesita ganar".