Guayaquil

15 Nov 2017 - 7:50 PM

Estados Unidos planea torneo con eliminados del Mundial

El certamen podría contar con selecciones como Holanda, Chile, Ghana, Italia, República Checa, Gales e Irlanda, entre otros.

  • El estadio MetLife sería una de las sedes
La no clasificación de Estados Unidos al Mundial fue un golpe importante para un fútbol que se encuentra en pleno crecimiento e incluso algunos se animaron a calificarlo como la mayor vergüenza en la historia del deporte del país, que llevaba siete participaciones consecutivas en Mundiales, desde Italia 1990.
 
No solo desde lo deportivo fue un bajón, sino que también implicó un cimbronazo en lo económico tanto para la USSF (Federación de Fútbol de los Estados Unidos, por su sigla en inglés) como para la cadena televisiva que había desembolsado una enorme cifra de dinero para quedarse con los derechos de la Selección. Pero ante semejante problema, deportivo y de plata, los estadounidenses parecen haber encontrado ya la solución.
 
Es que en Norteamérica se empieza a hablar de un torneo paralelo al Mundial invitando a otros importantes equipos que no estarán en Rusia: Italia, Holanda, Chile, Costa de Marfil y Ghana aparecen en un primer listado, pero si la ambición es todavía más grande, en un segundo escalón aparecen Ecuador, Paraguay, Irlanda, la Gales de Gareth Bale, Grecia, Honduras y el perdedor del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda.
 
La infraestructura, con los imponentes estadios construidos en los últimos años para los equipos de la MLS, un arreglo con la televisación y premios económicos que incentiven a las selecciones a participar no parecen ser un problema para la empresa que maneja el marketing deportivo de la Federación estadounidense. Si hasta la diferencia horaria les juega a favor con Rusia, para que durante la mañana y la tarde se vean los partidos del Mundial, y a la noche jugar este torneo que cada vez empieza a tomar más forma.