Guayaquil

10 Sep 2015 - 6:09 PM

Doce clubes firman acta de creación de la Liga Profesional de Fútbol

La tarde de este jueves doce clubes nacionales firmaron el acta de creación de la Liga Profesional de Fútbol en un hotel ubicado al norte de Guayaquil.

Fuente:

A. Bellolio
  • Los dirigentes de los clubes nacionales se reunieron en un hotel de Guayaquil. Foto: Tomada de la cuenta @Mariegi7

La tarde de este jueves doce clubes nacionales firmaron el acta de creación de la Liga Profesional de Fútbol en un hotel ubicado al norte de Guayaquil.

"Hoy hemos hecho historia firmando el acta de fundación de la LPF", afirmó Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, presente en dicha reunión.

La nueva LPF se basa en tres principios fundamentales puestos por los clubes participantes en esta iniciativa.

La creación y administración de torneos avalados por la Liga Profesional de Fútbol, la comercialización de los torneos avalados por la Liga Profesional de Fútbol y optimizar la gestión de obtención de recursos económicos para los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol.

Los equipos que firmaron fueron: Barcelona, Emelec, Liga de Quito, River Ecuador, Universidad Católica, Deportivo Cuenca, Independiente del Valle, Liga de Loja, El Nacional, Manta, Macará y Fuerza Amarilla.

"A partir de este momento inicia andar este carro", señaló Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito.

Otros 3 clubes, Deportivo Quito, Mushuc Runa y Deportivo Quevedo, también están de acuerdo con esta iniciativa, pero no firmaron debido a que en la reunión solo estaban un representante de cada institución y no su presidente.

Mira el acta aquí:

 

También deberías leer:

#Atención El torneo ecuatoriano se ubica entre los 15 mejores del mundo. Míralo aquí: http://bit.ly/1O4ncI7

Posted by Revista Estadio on Jueves, 10 de septiembre de 2015