Guayaquil

05 Sep 2015 - 8:56 AM

Messi iguala récord del 'Tin' Delgado

Con sus dos goles marcados contra Bolivia, Lionel Messi logró igualar un récord que compartían tres jugadores.

  • Messi anotó dos goles contra Bolivia.

Argentina goleó 7-0 a Bolivia, en partido amistoso por la fecha FIFA. Lionel Messi aportó con dos goles para la paliza de su selección a los del 'altiplano'.

Con sus dos anotaciones Messi logró igualar un récord que es compartido por solo tres jugadores en Sudamérica: marcarle un gol a todas las selecciones de Conmebol.

Solo Zico, Arnoldo Iguarán y Agustín Delgado habían logrado hacerle un gol a cada una de las selecciones de Conmebol.

El dato fue proporcionado a través de la cuenta de twitter de Misterchip.

 

Messi ha ingresado hoy en la historia del fútbol sudamericano tras marcarle a Bolivia, el único rival de su confederación al que jamás le había hecho un gol. De este modo pasa a la historia como el cuarto futbolista del continente que le hace al menos un gol a todos y cada uno de los otros nueve países que integran la CONMEBOL. El primero en completar la serie fue el brasileño Zico, con un gol a Ecuador en 1981. Le siguió el colombiano Arnoldo Iguarán, tras marcarle a Chile en 1991. Por último se unió a este selecto club el ecuatoriano Agustín Delgado, después de anotarle a Argentina en 2004. Ni Pelé, ni Maradona, ni Romario, ni Batistuta, ni Ronaldo. Sólo estos cuatro genios del balón hicieron el pleno en Sudamérica.

Una foto publicada por MisterChip (Alexis) (@2010misterchip) el

 

Más Leído