Guayaquil

03 Nov 2017 - 12:50 PM

Paolo Guerrero confirma positivo en control antidoping

El delantero se perderá el repechaje ante Nueva Zelanda, que está programado para el 10 y 15 de noviembre.

  • El delantero ante Argentina en La Bombonera.

Paolo Guerrero ha dado positivo en el control antidopaje que se le realizó después del empate que protagonizó Perú ante Argentina en La Bombonera, partido válido por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

ESPN de Brasil informa que el propio jugador ya fue notificado y que este le informó a Fernando Solera, presidente de la comisión de antidopaje de la CBF, jefe de control de dopaje médica en la FIFA.

El delantero justifica su positivo en función de un medicamento que le fue dado mientras estuvo con la selección peruana, para tratar una gripe.

"Recibí en mi e-mail particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el porqué. El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana", afirmó Solera.

Al ser preguntado por la "droga social", tema que viene tratando la prensa argentina desde que anunciara el positivo del delantero, el directivo afirmó:

"Lo que puedo decir es que me reuní con el Flamengo, lo hice hoy por la mañana, y la información que tenemos es que el resultado analítico adverso de Guerrero es medicamento administrado en la selección peruana, el jugador habló de eso conmigo, el médico de Flamengo también, pero todavía no he visto el resultado"

Y agregó: "Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y se le administró ese tipo de medicamento, esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y con Flamengo. La CBF hoy está cerrada y yo no tuve acceso a ninguna comunicación oficial".

Por último, afirmó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya fue notificada por la FIFA sobre el positivo de Paolo Guerrero.