Guayaquil

10 Ago 2015 - 10:14 PM

Universidad Católica abre la sudamericana frente a La Guaira

La Universidad Católica recibirá a Deportivo La Guaira de Venezuela este martes en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2015
 

Fuente:

AFP
  • La Universidad Católica jugará la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo. Foto: API
La Universidad Católica recibirá a Deportivo La Guaira de Venezuela este martes en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2015
 
El duelo, que abre la participación de ecuatorianos y venezolanos en el segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica, después de la Copa Libertadores, se iniciará a partir de las 16:45 de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.
 
"Va a ser un compromiso muy duro. A no creer que el fútbol venezolano es un fútbol para desmerecer", dijo el director técnico de 'La Cato', Jorge Célico, en una rueda de prensa.
 
La revancha está prevista para el 18 de agosto en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, y el ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el boliviano Aurora y Luqueño de Paraguay.
 
"En el campeonato venezolano es un equipo que le es difícil a todos", opinó Célico y resaltó que los jugadores de La Guaira conjugan "experiencia, con una aplicación táctica importante".
.
El choque entre U. Católica y La Guaira será dirigido por los árbitros colombianos Wilson Lamoroux (central), Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.
 
En esta edición de la Copa Sudamericana participan 47 clubes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
 
El campeón de la edición 2015 tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016 y de disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de Japón.

Más Leído