Guayaquil

19 Sep 2017 - 7:00 AM

Neymar y Cavani separados para no llegar a los golpes

Los sudamericanos se pelean los lanzamientos de tiros libres y penales.

  • Neymar y Cavani en el momento de la disputa por patear el penal.

Neymar Júnior y Edison Cavani no dejaron los roces en la cancha, en el vestuario tuvieron que ser separados para que no llegaran a los golpes.

L'Équipe anuncia en su portada de hoy que algunos compañeros tuvieron que separar a los sudamericanos para que los roces y las diferencias no terminen en violencia.

Después del partido entre el PSG y Lyon, donde el uruguayo falló el penal a los 79' y el brasileño no anotó un tiro libre; en el vestuario Cavani le increpó en español por haber tratado de arrebatarle el balón en el penalti, a lo que el exdelantero del Barcelona replicó en tono "poco amable", según testigos.

El rotativo francés indica que Thiago Silva y Marquinhos tuvieron que interponerse entre los dos para parar la discusión, todo desarrollado en un ambiente de gran tensión.

Tras ducharse, el goleador uruguayo se marchó rápidamente del Parque de los Príncipes, cuando generalmente es de los últimos en abandonar el estadio, mientras que Neymar hizo lo mismo minutos después con una gorra bien ajustada a su cabeza.

Recordar que no es la primera vez que se ve una disputa entre los dos jugadores por ejecutar una acción a balón parado. El pasado 25 de agosto ante el Saint Etienne también Neymar intentó patear un penal, pero Cavani no se lo permitió.

Además, L'Équipe indica que el uruguayo está molesto con el rol asumido por Neymar y los otros cuatro brasileños del equipo, que a su juicio favorecen a su compatriota con el fin que alcance el Balón de Oro.

El periódico francés también indica que "es una cuestión de plata". Cavani tiene una prima de contrato, cobrará un millón de euros si termina goleador de la Ligue 1, por eso no deja patear penales a Ney.