Guayaquil

13 Sep 2017 - 12:06 PM

Célico: "Hay que trabajar con futbolistas que lo dejen todo"

El nuevo entrenador de la Tri cree en la mínima posibilidad que tiene Ecuador para clasificarse al Mundial y se aferra a ello en las últimas dos fechas.

  • El DT fue designado como Coordinar de las Divisiones Formativas de la Tri.

Jorge Célico habló de sus nuevas responsabilidades como entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol en reemplazo de Gustavo Quinteros.

"Uno toma esto con mucha responsabilidad y con un gran honor, independiente de las circunstancias que rodean el hecho, en mí provoca una gran ilusión dar la mano a la selección del país", comenzó diciendo el exentrenador de Universidad Católica.

Se aferra a la clasificación: "Yo lo que pienso es que hay una luz, está difícil la clasificatoria pero hay esperanzas. Creo que es momento que todos los que estamos inmersos en el fútbol ecuatoriano respaldemos a la selección, yo quisiera dar un  mensaje de optimismo y esperanza, entiendo que la clasificación se complicó muchísimo pero la esperanza está".

Dejó claro con qué tipo de jugadores encarará esta oportunidad. "En función de eso trabajar con aquellos futbolistas que sinceramente dejen todo en el campo de juego por su camiseta. La afición tiene que aferrarse a esa ilusión y estar en un clima de esperanza".

Y finalizó:"El cargo que voy a ocupar es el cargo que está ocupando el profesor Quinteros. Hay que intentar acelerar el proceso de preparación para entrenar un equipo".

Entrevista a Radio La Red