Guayaquil

12 Sep 2017 - 7:31 PM

Quinteros deja de ser DT de Ecuador

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, anunció de oficialmente que Gustavo Quinteros ya no dirigirá a la 'Tri'.

Fuente:

Stalin Briones
  • Los malos resultados dejaron fuera a Quinteros.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció de manera oficial la salida del técnico Gustavo Quinteros de la selección nacional.
 
El presidente de la FEF, Carlos Villacís, indicó que el Directorio de la FEF tras un informe de la comisión de selecciones, decidió la salida del estratega.
 
La selección quedará al mando de Jorge Célico para los últimos partidos de las eliminatorias frente a Chile y Argentina.
 
En el documento de la FEF se lamenta y deplora el "afán" de Quinteros de dirigir los dos últimos partidos pese al pedido de la Federación para iniciar un nuevo proceso y renovación de la selección.
 
También se recordó la conversación de Quinteros realizada meses atrás en la que decía que "esta gente no merece clasificar al mundial", y se apuntó que pese a ello se prefirió restar importancia a ello y seguir con el proceso, esperando de todoas formas disculpas por esas palabras, algo que nunca se dio.
 
La FEF argumenta además que Quinteros no cumplió con el objetivo que él mismo se fijó, "ganar 3 de los 3 partidos restantes" para no depender de otros resultados para clasificar al Mundial. Cabe aclarar que solo el entrenador fue cesado en funciones, el resto del cuerpo técnico deberá ponerse a órdenes de Jorge Célico.