Guayaquil

28 Ago 2017 - 5:19 PM

Brasil realiza primer ensayo para duelo contra Ecuador

La estrella brasileña Neymar y el lesionado Philippe Coutinho estuvieron en la práctica de este lunes.

  • Neymar en la práctica de Brasil.
Con Neymar a la cabeza y el lesionado Philippe Coutinho en la cancha, la selección brasileña realizó este lunes su primer entrenamiento para los duelos de eliminatorias contra Ecuador y Colombia, a los que llega con la calma de tener ya su plaza reservada para el Mundial de Rusia-2018.
 
En esta práctica inicial, Tite contó con gran parte de sus 23 convocados en el centro de entrenamiento del Gremio en Porto Alegre, donde solo faltaron los madridistas Casemiro y Marcelo, además del delantero del Liverpool Firmino, que llegarán el martes, así como Giuliano (Zenit) y Taison (Shakhtar Donetsk), esperados en la noche.
 
Quienes ya estaban desde el mediodía en la ciudad sureña -sede del partido contra Ecuador el jueves- eran los componentes de la amplía delegación del París Saint Germain, compuesta por su flamante estrella Neymar, Dani Alves, Thiago Silva y Marquinhos.
 
La mayoría llegó en el avión privado del delantero tras haber pasado dos días navegando por el litoral paulista, informó la prensa local. 
 
Aunque, con permiso de Neymar, muchas miradas el lunes fueron para Coutinho, quien realizó parte del entrenamiento pese a no haber disputado ningún partido con el Liverpool esta temporada por problemas en la espalda.
 
Pretendido por el FC Barcelona, el volante de 25 años es el protagonista de otro de los culebrones del verano europeo. Pese a su deseo de incorporarse al club catalán, los 'Reds' se resisten a liberarle, insatisfechos con las propuestas del Barça. 
 
De baja en su equipo, Coutinho se ejercitó un rato con sus compañeros y está en fase de "transición" para los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), según el sitio GloboEsporte.
 
Su presencia en el once titular de Tite está en duda, aunque el exitoso seleccionador de Brasil podría introducir novedades en estos cuatro partidos de eliminatorias que le han sobrado a la 'canarinha', tras haber logrado en marzo una temprana clasificación que parecía imposible hace un año.
 
Fue precisamente con su victoria ante Ecuador en septiembre de 2016 (3-0) como el técnico comenzó su revolución en la Seleçao, que por entonces se encontraba fuera de los puestos de clasificación para Rusia-2018 tras el desastroso paso de Dunga.
 
Desde entonces, la pentacampeona del mundo venció sus otros siete partidos de eliminatorias logrando ante Paraguay en marzo (3-0) el primer boleto para el Mundial-2018, sin contar a la anfitriona Rusia.
 
Mucho más urgida llega a Porto Alegre la selección ecuatoriana, sexta de la tabla, quien precisa puntuar ante Brasil si no quiere descolgarse de la lucha por un puesto en el Mundial.