Guayaquil

22 Ago 2017 - 7:53 AM

Revelan nombres de jugadores con dopaje autorizado

Tres argentinos, un alemán, un holandés y un neozelandés aparecen en la lista de los 25 futbolistas que dieron positivo en el Mundial 2010.

  • Los argentinos en el Mundial 2010.

El grupo ruso Fancy Bears ha revelado la lista de 25 futbolistas que estuvieron en el Mundial Sudáfrica 2010 con dopaje autorizado.

Varios jugadores sudamericanos aparecen en la lista, entre ellos Carlos Tévez, Gabriel Heinze y Juan Sebastián Verón. Otros nombres son Dirk Kuyt de Holanda, el alemán Mario Gómez y Ryan Nelsen de Nueva Zelanda. Todos ellos no aprobaron el examen de dopaje que se realizó en la competición, pero recibieron un permiso de la Agencia Mundial de Dopaje (WADA).

Recordar que la WADA autoriza a un atleta, por consideraciones médicas, tomar sustancias que están prohibidas. Los criterios de permiso son: problemas de salud que requieren el uso del medicamento, la no interferencia significativa en el rendimiento y la falta de alternativas a su sustancia.

Los seleccionados argentinos recibieron betametasona, un corticosteroide con una variedad de usos. No figura directamente en las sustancias prohibidas, pero está prohibidad en función de la dosis utilizada.

El holandés usó dexametasona, aparentemente para el alivio del dolor debido a problemas dentales.

El delantero alemán necistó salbutamol, que es un medicamento común para el asma.

Por último, Nelsen declaró que usó prednisona, otro corticosteroide.

Es la primera vez que el grupo Fancy Bears divulga detalles de futbolistas, antes habían divulgado detalles de atletas e incluso tenistas, como Rafael Nadal.

Más Leído