Guayaquil

08 Ago 2017 - 8:42 PM

Hombre fallece en el Ironman 70.3 de Filipinas

Mediante un comunicado, los organizadores de la prueba detallaron lo que pasó y que además están investigando las causas de la tragedia.

Fuente:

Stalin Briones
  • El triatleta fue atendido pero no se pudo reanimarlo. Foto: Cebu Daily News.
Este fin de semana el deporte se tiñó de luto por la muerte de Eric Nadal Mediavillo, uno de los participantes del Ironman 70.3 de Filipinas en la ciudad de Cebu.
 
Según informa Cebu Daily News, el triatleta que competía en la categoría de 45-49 años, se encontraba en el agua, completando el primer segmento de natación (1.900 metros) cuando se detuvo de repente y empezó a pedir auxilio.
 
Los socorristas nadaron hacia el deportista, lo sacaron del agua inconsciente y trataron de reanimarlo sin éxito, por lo que lo trasladaron al Hospital Médico Mactan, donde falleció.
 
Mediante un comunicado, los organizadores de la prueba detallaron lo que pasó y que además están investigando las causas de la tragedia.
 
El escrito de los organizadores apunta: "Estamos muy tristes de confirmar la muerte de uno de nuestros atletas del Ironman 70.3 Filipinas en Cebu. Necesitó atención médica durante la parte de natación de la carrera del domingo y fue trasladado adecuadamente a un hospital cercano, donde fue tratado. Nuestras condolencias a la familia y amigos del atleta, a quienes seguiremos apoyando".
 
Esta no es la primera ocasión en la que fallece un competidor en la prueba, ya que en 2012, en la primera edición, falleció un triatleta durante el segmento de ciclismo.