Guayaquil

24 Jun 2015 - 2:47 PM

AFE envía comunicado a la FEF por deudas de clubes

La Asociación de Futbolistas de Ecuador ha enviado un comunicado pidiendo explicaciones a la Federación Ecuatoriano de Fútbol.

  • La AFE pide explicaciones a la FEF.

La FEF decidió quitarle un punto a Barcelona por no presentar roles de pago, el cuadro amarillo debe cuatro meses a sus jugadores, razón que ha hecho que los futbolistas toreros no entrenen. El Ídolo no es el único equipo que está en problemas económicos, otro club es Liga de Loja.

El Gerente de la AFE, Jorge Guzmán, habló para Área Deportiva sobre la difícil situación que están viviendo los juagadores de nuestro país. El dirigente acusa de que las decisiones no han sido tomadas en el máximo organismo porque no se encuentra el Presidente Luis Chiriboga.

Barcelona debe cuatro meses y Liga de Loja adeuda tres, mientras que la mayoría de nuestros jugadores se encuentran impagos. Guzmán no entiende como hay clubes que aún debiendo a sus jugadores puedan hacer transferencias de jugadores, violando el Art. 209.

Acusó también al Ministerio Laboral y al IESS que no tomen acción en la situación que se vive en nuestro fútbol. "El área estatal es indolente ante la situación de los futbolistas. Jugadores de Orense SC fueron a denunciar malos tratos al Ministerio Laboral en Machala, pero su reclamo no fue recibido.

Fue fuerte al referirse a los jugadores, recalcando que los clubes creen que pueden hacer lo que se les da la gana.

Es por eso que la AFE envió un comunicado a la FEF pidiendo explicaciones por aquellos clubes que debiendo a sus jugadores, realizan contrataciones y vende jugadores.

Recordar que ayer BSC quiso inscribir a su nuevo Cuerpo Técnico liderado por Guillermo Almada, pero la FEF le prohibió.