Titulo de Articulo de Columnista

RÉCORD A LA VISTA

Contenido de articulo

Una acertada decisión es la realización de torneos de tenis para promover la práctica de este deporte en el país. Actualmente se están disputando los torneos Futuros en Quito e Ibarra.
 
En el campeonato que se está desarrollando en el club Buenavista, en la capital, está destacando el manabita Gonzalo Escobar, campeón de las ediciones disputadas en Guayaquil y Samborondón.
 
Precisamente, estos títulos van de la mano con un registro que está logrando el tenista, nacido en Manta hace 24 años, lleva 17 triunfos consecutivos desde que inició su participación en los Futuros. Una marca que, sin duda, quedará registrada en la historia de este deporte.
 
Pero, ¿quién es Gonzalo Escobar? Este zurdo manabita empezó su carrera profesional el año pasado y tuvo un ascenso vertiginoso, incluso, llegó a formar parte del equipo ecuatoriano de Copa Davis que disputo el pase al Grupo Mundial enfrentando a la Suiza de Stanislas Wawrinka, un top ten mundial.
 
El objetivo de Escobar, 420 en el ranking mundial, es terminar la temporada en el top 300. Después intentará jugar un Grand Slam.
 
El camino al éxito no se consigue de la noche a la mañana, hay un largo trecho por recorrer y el zurdo manabita es un ejemplo de ello.
 
En un año como profesional, su principal objetivo es mejorar su ranking, después, disputar torneos de mayor envergadura para dejar el nombre del país en alto.
 
No me cansaré de decir que no solo en el fútbol hay réditos para el deporte nacional. Tenemos grandes exponentes en tenis, natación, atletismo, canotaje, entre otras disciplinas.
 
Estamos en un ciclo olímpico, con miras a los Juegos de Río, en el 2016. Vamos por buen camino para llegar con la mejor delegación de deportistas a esa cita.