Titulo de Articulo de Columnista

MARADONA SINÓNIMO DE MARADONA

Contenido de articulo

¡Ahí viene Maradona!... esa palabra para los amantes del fútbol puede generar peligro admiración, respeto. Es el crack, el ídolo, el D10s de Argentina inmortal.

Muchos lo quieren comparar con Lionel Messi, pero lo del Diego es único.

No hace falta revisar las estadísticas, su recuerdo en las canchas es inmortal.

Sino vale recordar cuando en pleno conflicto de las Malvinas se enfundó los botines como si fuesen una ametralladora y con sus gambetas los sacó de casillas.

Incluso inspiró al cantante Rodrigo a inmortalizar la famosa canción "La Mano de Dios" y por si esto fuera poco, este cantante en pleno apogeo sufrió un accidente y dejó esta canción como su legado.    

Pero eso no es todo, sus devotos crearon la iglesia Maradoniana, escritores y músicos convirtieron sus gambetas en un lenguaje literario único en su especie.

¡Ahí viene el Diego!.. el Diego de la gente, como aquel libro que el mismo Maradona relata desde los orígenes pobres hasta la mayor gloria, pasando por cada una de sus muertes y sus respectivas resurrecciones, por las definiciones sobre sus amigos y sus enemigos.

 “Jugó, venció, meó, perdió” relata Eduardo Galeano en el Libro: “El Fútbol a Sol y Sombra.
Nos recuerda aquella tarde en USA 1994, cuando dio positivo por efedrina.

“Al fin y al cabo, juzgarlo era fácil, y era fácil condenarlo, pero no resultaba tan fácil olvidar que Maradona venía cometiendo desde hacía años el pecado de ser el mejor, el delito de denunciar a viva voz las cosas que el poder manda callar y el crimen de jugar con la zurda, lo cual, según el Pequeño Larousse Ilustrado, significa con la izquierda y también significa al contrario de cómo se debe hacer.

Es por esto que Andrés Calamaro dice que no es una persona cualquiera, los Ratones Paranoicos piden ver al Diego para siempre, mientras que el francés Manu Chau, señala que si fuera Maradona viviría como él.

No es un rock star, es diferente. Hoy a sus 54 años sigue gambeteando a la vida con su conducta difícil de entender. Pero Maradona es sinónimo de 10, genio, pelota, simplemente sinónimo de Maradona.